Logo Maxxa

Garantía Seriedad
de la oferta

Ver más

Garantía de
Fiel Cumplimiento

Ver más

¿Cómo obtener las Garantías Técnicas Maxxa?

Muy fácil, solo debes seguir 3 simples pasos:

login

Paso 1

Regístrate gratis e inicia sesión en nuestro Portal de Clientes

paso 2

Paso 2

Completa los datos de licitación y cotiza tu garantía

despegar

Paso 3

Emite tu garantía

Registrarme

También te ofrecemos

Garantía Correcta ejecución de la obra

Garantía Correcta ejecución de la obra

Solicitar

Garantía Anticipo de fondos

Garantía Anticipo de fondos

Solicitar

Garantía Canje de retenciones

Garantía Canje de retenciones

Solicitar

Nos encanta saber que las Garantías Maxxa ayudan a muchos emprendedores a asegurar sus licitaciones

Quiero ser cliente

Conoce más beneficios de las Garantías Maxxa:

No inmovilizas capital

No inmovilizas capital

Son válidas para el Mercado Público y Privado

Son válidas para el Mercado Público y Privado

No se registra como deuda en el sistema financiero

No se registra como deuda en el sistema financiero

Tip de oro💡:

Abre tu Línea de garantías y olvídate de cotizar: emite tus certificados aún más rápido y págalos a fin de mes 😉

Quiero ser cliente

¿Eres acreedor y necesitas validar un certificado de fianza?

Validar certificado

Preguntas frecuentes

Es un “Certificado de Fianza” o instrumento solicitado por entes estatales o privados en diferentes tipos de licitaciones y les sirve como respaldo o garantía (valga la redundancia) en caso de algún incumplimiento de contrato, y éste puede ser emitido sólo por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) acreditada. Si lo comparamos con la vieja boleta bancaria de garantía, un certificado de fianza tiene los siguientes beneficios:

  1. Tiene menores exigencias para su emisión; es un instrumento accesible por pequeñas empresas y puede ser solicitado en forma 100% digital. Ya no necesitarás perder toda la mañana en el banco para solicitar una garantía.
  2. La emisión de un certificado de fianza no se reporta al sistema financiero, por lo que no se verán afectadas tus líneas crediticias y capacidad de endeudamiento en bancos.
  3. Para emitirlo no se requiere dejar retenido el monto que se quiere garantizar. El no inmovilizar capital de trabajo es un beneficio que hace posible que su empresa, y sobre todo las PYME, pueda postular a oportunidades en las que normalmente no podría participar.
Por la ley que regula las compras públicas (Ley N° 19.886), toda entidad pública debe recibir este instrumento de garantía en las licitaciones.

Maxxa emite garantías por concepto de Seriedad de la Oferta, Fiel Cumplimiento de Contrato, Correcta Ejecución, Canje de Retenciones y Correcto Uso del Anticipo.

Los beneficiarios (acreedores) pueden validar nuestras garantías 100% online en el siguiente link, ingresar los datos que aparecen en la parte superior del certificado de fianza. Si no es suficiente con eso y te piden un documento físico, puedes solicitarlo a tu ejecutiva.

Es importante que los revises bien, ya que, en caso de haber emitido un certificado con errores, deberás emitir uno nuevo asumiendo un costo adicional.

Debes considerar que, desde la generación del pago, el envío podría tardar entre 10 a 20 minutos. Si dentro de ese tiempo aún no ha llegado y ya revisaste las bandejas de correos no deseados o spam, debes comunicarte con tu ejecutiva o escribirle por Whatsapp (botón Whatsapp en nuestra Web).

Llegará una factura exenta al correo electrónico registrado en el Servicio de Impuestos Internos dentro de 5 días hábiles aproximadamente.

Sí, puedes hacerlo. Solo debes registrarte y seguir los pasos, podrás emitir una garantía, pero con una línea limitada y un máximo por emisión, esto transitorio ya que una ejecutiva se contactará contigo para evaluar una línea de garantías y podrás seguir emitiendo con nosotros las garantías que necesites y tener acceso a los demás productos con los que cuenta Maxxa para tu empresa.

¿En qué estado se encuentra mi negocio?

Diagnosticamos el estado financiero de tu negocio en solo unos minutos.

Diagnosticar mi negocio

Respaldados por:

corfo humph fogape mercado puiblico